La primera ingeniera de Facebook
Cuando Ruchi Sanghvi llegó a la oficina de Facebook en California para una entrevista de trabajo en el 2005, se encontró con un anuncio afuera diciendo: “Buscamos ingenieros”. El lugar se encontraba encima de un restaurante chino en el centro de Palo Alto. Era un lugar de aspecto modesto, lleno de ingenieros con aspecto torpe, sofás negros, lámparas de lava y paredes cubiertas de murales y carteles de películas.
A principios de ese año, la experta en informática de la Universidad Carnegie Mellon había huido de un trabajo en un banco de Wall Street después de tres semanas. Había volado a California y se había entrevistado con la compañía de software Oracle cuando un amigo le habló de Facebook.
“Yo no sabía mucho acerca de ellos. Ni siquiera sabía que se habían mudado a California. Pensé que todavía estaban en Boston trabajando fuera de los dormitorios de Harvard”, dice con ironía.
“Cuando empecé en Facebook, solo contaba con 20 personas. Lo vi crecer hasta que alcanzó el millar de empleados y también vi cómo de cinco millones de usuarios pasaba a tener más de mil millones. Lo he visto evolucionar de un servicio para estudiantes universitarios a uno que abarca todo el mundo”, dice.
“Fue muy caótico, pero fue una experiencia maravillosa. Aprendí todo lo que sé allí”.
“Había que ser obstinado, había que asegurarse de que se escuchara tu punto de vista, había que hacer preguntas. A veces la gente decía que eras estúpida y empezabas de nuevo”, dice ella.
“Pero era, en general, una meritocracia. Tenía uno de los mejores ambientes de aprendizaje”.
Facebook también fue donde conoció a su futuro marido, el primer ingeniero indio que la compañía contrató.
Como una joven que creció en la ciudad industrial de Pune, en India, siempre soñó con hacerse cargo de su negocio familiar.
Su padre, un empresario de segunda generación, dirige una empresa de ingeniería pesada. Su abuelo tenía un negocio de acero inoxidable. “Somos una familia de empresarios”, dice.
Cuando Sanghvi dejó Facebook en el 2010 para iniciar su propia compañía, la red social contaba con más de 1.500 empleados y más de 500 millones de usuarios. Su empresa fue
comprada por Dropbox, donde hoy a sus 31 años trabaja como vicepresidente de operaciones.
notas relacionadas
tipo-galeria |
tipo-texto |