¿Talento ‘teen’?

10 de Enero del 2014

Las niñas hoy en día son preciosas, yo no sé qué es que comen, pero ya no son como dos décadas atrás en que durante los años teen las niñas nos veíamos más abebadas. Yo creo que como las madres nos mandaban más y no era cuestionable lo que ellas nos decían, nos vestíamos con lo que ellas consideraban correcto y punto.

Las niñas de hoy son largo más sacudidas, han descubierto el real valor de la pataleta, hacen y consiguen lo que quieren. Se visten como mujeres, las mocosas de 13 años usan vestidos de grande, las de 14 unos tacos que parece que estuvieran en un mezzanine y las de 15 usan maquillaje y ropa impagable, con accesorios que cuestan más que un sueldo básico, y el teléfono como ya sabemos, más caro que el de la madre.

Lo que más me impresiona es que sienten que merecen todo eso y más y se entrompan cuando se les dice que algo no se puede. A mí de un grito me bajaban la trompa, pero, como decía antes, lo que me llama la atención es el talento que tienen para obtener todo lo que quieren.

Yo no sé si yo era resabiada, pero cuando pedía algo y me decían que no, insistía una vez, y luego me ganaba el orgullo, le daba una mirada según yo letal a mi madre y me iba, ofendida. Cosa que a mi madre le importaba un pepino; total ella sabía que me entretendría por ahí con otra cosa.

Durante las fiestas decembrinas, en varias reuniones que estuve, vi a las niñas pedir, rogar, arrastrarse, llorar, puchero, trompita, tirada de puertas, volver, pedir perdón, humillarse aún más, todo el arrastre necesario, pero la niñita, al fin y al cabo, sale con lo que quiere. Eso es talento. Aquel que diga que estas niñas la quieren fácil, puedo decir que quizás, pero ellas sí se arrastran para conseguir lo que quieren, son bien enfocadas.

Lo que me asombra es que los padres como ya están cansados de la guerra psicológica, no piden nada a cambio. Cuando yo era más chica, y quería mucho algo, los padres te decían que tenías que ganártelo y se entraba a una negociación; ejemplo, te quedas a dormir donde tu amiga, pero mañana temprano te recojo para que me acompañes a hacer tal cosa. O te compro eso, pero ya no tienes semana por lo que queda del mes.

Hoy en día la rogadera agota tanto, que ceden, y dan lo que quieren con tal de no seguir escuchando este murmullo constante, es por eso que sostengo que estas niñas tienen un gran talento, ellas nos ganan en la batalla. Consiguen lo que quieren. ¿Bien o mal? Que lo interprete cada quien, yo no soy madre y no puedo terminar de entender lo difícil que es tratar de lidiar con ellas, de que tienen las de ganar, lo tienen, ojalá no crean que así de fácil va a ser en la vida real, esa es la verdadera guerra.

Las niñas hoy en día son preciosas, yo no sé qué es que comen, pero ya no son como dos décadas atrás en que durante los años teen las niñas nos veíamos más abebadas.

notas relacionadas

tipo-texto
tipo-texto
tipo-texto