Pedicura con peces

2 de Agosto del 2013

La ictioterapia es un tratamiento milenario que se lleva a cabo con unos pequeños peces de agua dulce que habitan en las cuencas de los ríos y en lagos con aguas templadas, como Turquía, Siria, Irak e Irán. Se llaman Garra rufa (Doctor pez o Doctor fish). Son muy conocidos por una peculiaridad: tienen la capacidad de limpiar, regenerar y exfoliar la piel. Esta terapia tiene un efecto regenerativo mediante el masaje que los peces aplican al succionar. Mejora la circulación sanguínea, relaja pies y manos e hidrata la piel a profundidad. Se realiza sin más un peeling natural.

No tiene contraindicaciones, siempre y cuando los peces realmente sean los Garra rufa y además se cumplan las normas básicas de esta técnica, explican en Alexandra Rojas Spa. La ictioterapia se practica en pequeños tanques con agua, los cuales poseen un sistema de reciclaje con filtro para eliminar todas las impurezas. También tiene rayos ultravioleta C, que esterilizan y eliminan cualquier bacteria o virus. Además, diariamente se sustituye un porcentaje del agua y se le da otros tratamientos. La sensación que provocan los peces al hacer su labor es de un leve cosquilleo relajante. Al tiempo que ingieren la capa de piel muerta, segregan una enzima llamada dithranol, que se utiliza en cosmética para fabricar cremas rejuvenecedoras.

Este tratamiento estimula las terminaciones nerviosas y los puntos reflejos, lo cual beneficia a todo el organismo.

Se puede escoger entre sesiones de 15 o 30 minutos. Una vez por semana.

Alexandra Rojas Spa
600-1983 / 099-107-7268
Tornero 3 frente al Miriam’s Gym
Primer piso

La ictioterapia es un tratamiento milenario que se lleva a cabo con unos pequeños peces de agua dulce que habitan en las cuencas de los ríos y en lagos con aguas templadas.