Láser para manchas

8 de Noviembre del 2013

Hay otros factores también por los que se producen dichas manchas, como la edad, cambios hormonales, embarazo, acné y la carga genética, que estimulan su aparición .

Las manchas oscuras (hipercrómicas) encierran una gran cantidad de lesiones cutáneas, por lo que se debe, ante todo, hacer un diagnóstico de ellas.

Para hacer una rápida diferenciación se las podría identificar de la siguiente forma: melasmas y cloasmas son las que aparecen en los pómulos, la frente o debajo de la nariz; se presentan con los embarazos o cambios hormonales, sus bordes no son nítidos, se oscurecen durante el verano con la exposición solar y se aclaran en el invierno. Luego están las que se conocen como lentigos solares, que además de aparecer en el rostro suelen generarse en el dorso de las manos, en el escote y antebrazos. Se ven como pecas, pero más agrandadas, su aspecto no varía con el clima, suelen ser de color marrón claro o mediano y sin relieve (planas), explica la Dra. Suad Quessep, quien señala que todas estas se pueden desaparecer con láser en una sola sesión.

Tratamiento
El láser llega a la raíz del problema y rompe los depósitos de melanina que causa las manchas oscuras, eliminándolas permanentemente. Es preciso y específico, no destruye los tejidos vecinos.

Suele necesitarse una sola sesión de diez minutos, en la que esta zona de la piel va a secarse y luego se desprenderá. No es doloroso y solo se coloca anestesia tópica (crema) antes del procedimiento, es suficiente.

Cuidados
El procedimiento genera enrojecimiento y costras superficiales que duran pocos días, pero puede realizar actividades de manera normal, sin exponerse al sol de forma directa por lo menos durante una semana.

Usar diariamente por una semana un cicatrizante sobre la mancha eliminada y protector solar. Si se mantienen los cuidados adecuados, las manchas no vuelven a aparecer.

Suad Quessep, cirujana plástica facial
600-0166 / 098-973-003
C.C. Barroco, km 1,5 avenida Samborondón,
Piso 2

Galería: 
Las manchas son alteraciones en la coloración de la piel como consecuencia de una excesiva pigmentación. Son causadas por los rayos ultravioleta por la exposición solar que se va acumulando con el paso del tiempo.