¿Qué pasa aquí?

5 de Julio del 2013

La cristiEs una pregunta que tengo en la cabeza a cada rato. Últimamente todo el mundo tiene la sensación de que puede reclamarte por lo que sea, o que puede hacer lo que le viene en gana y no considera un poquitín en cómo esto puede afectarle al resto.

En los trabajos nos ponen deadlines imposibles, hace 10 días me dijeron que tenía 21 días para entregar 48 informes, ¡sí, 48! Estamos en el día 11 y no estoy ni tibia, no tengo idea de cómo mismo es que lo voy a lograr, no sé si para los últimos 5 días van a venir unos umpa-lumpas a ayudarme o qué mismo, pero lo cierto es que eso debe estar listo y punto.

Tampoco entiendo qué pasa con los organizadores de eventos que creen que es normal cobrar 350 dólares por ver a un chiquitín bailando y lo gracioso no es que pongan esos precios a las entradas, sino que se agoten al día siguiente; más aún si consideramos que son más caras que el sueldo básico.

Menos entiendo qué pasa cuando mi sobrina de 12 años me dice que no me acepta el pan de yuca porque está haciendo dieta cero carbo. Yo a esa edad me tragaba la masa de los negritos antes de meterla al horno y andaba en bici. Todas teníamos cuerpo de niñas, hoy hasta el baby fat de los cachetes es mal visto.

Quisiera que alguien me explique qué es lo que pasa cuando una niña de 14 años tiene gastos mensuales de depilación, manicurista, planchada de pelo y aparte el rubro varios. Cuando yo tenía esa edad, me daban para la entrada del cine Maya, para el Burger King del viernes y algo para el bar del colegio. Los vellos extras me los rasuraba con una Bic descartable, en las uñas me ponía brillito y el pelo me lo acomodaba mi hermana mayor o nos reuníamos todas las amigas en una casa a peinarnos unas a otras y hacer lo mejor posible.

Es más difícil que alguien me explique qué es lo que pasa cuando yo me pregunto estas vainas, no sé si me salí de un loop que no entiendo porque no soy madre, o me he vuelto más reflexiva con la edad, o menos tolerante con las ideas absurdas de las autoridades de todo tipo, pero lo cierto es que ando sin comprender varias cosas y, honestamente, dudo de que alguien me lo logre explicar. Envíen sus comentarios.

Es una pregunta que tengo en la cabeza a cada rato.

notas relacionadas