¿Qué te pasa a ti?

3 de Mayo del 2013

La cristi 110.Hay gente que no entiende una indirecta directa. Si no te invitan a un sitio, ¿qué es esa majadería de andar llamando para que te incluyan? ¿Por qué hay gente tan looser que no entiende que si no está invitada es por algo? Hay quienes se humillan por un tema social para que los demás piensen que está en todas, pero es a puro reme que logran filtrarse.

Lo mismo pasa en el mundo laboral: si nadie te consulta nada, si tu voz no logra ningún liderazgo real, si no estás al mando de tu propio equipo de trabajo, ni respetan tu autoridad en la empresa, ¿no será que no te quieren ahí o no te has ganado el espacio que en teoría crees merecerte?

Si tu marido, esposo, novio o amante no te busca, ¿no será que ya no le despiertas nada? Quizás has ido dejando que esa parte química-divertida-sexy-neurálgica se ponga en stand by (y ojo que eso solo logra que alguno empiece a tener ideas estúpidas).

Qué es esto de preguntarse, ¿qué será que le pasa al resto? y no ver ¿qué mismo es lo que te pasa a ti?, ¿qué estás haciendo tú mal? Por favor, si la vida nos da estas pistas, hagamos algo antes de que en cualquiera de las situaciones anteriores sea demasiado tarde.

Yo sé que los tan famosos libros de autoayuda repiten y repiten que si la vida te da limones, aprendas a hacer limonada; pero es que esa filosofía barata es a prueba de tontos y vale. Pero (y siempre hay un buen pero) también hay que pensar que si la vida solo nos da limones, es porque estamos haciendo algo para que no llegue el resto de la fruta… ¡Hay que ayudarse!

Esas mujeres needy que no pueden autogestionarse ni un grupo de amigas sí están muy jodidas en la vida. Eso de que andas repitiendo yo no sé qué pasó, si éramos tan amigas, yo no sé por qué no me incluyen; ya eso es bastante obvio de que ya no eres parte y es bien perdedor andar rogando. O la gente de siempre te quiere o no te quiere, y si es así, búscate otro grupo y cuídalo, para que no te toque andar en el ruego después. Rogar por amistades sí es como bien bajo.

En el trabajo es cierto que a veces se tiene un jefe estúpido, o cuando se está mucho tiempo en una misma empresa uno puede identificar claramente que hay como olas, tiempos en que se está mejor que en otros. Pero si la marea mala está muy sostenida, de pronto es tiempo de cambios grandes.

Y con respecto a la pareja, hay otro dicho trillado que dice it takes two to tango, si él no te está buscando, pues toca resolver, buscarlo uno, invitarlo a un viaje, armar algo para salir de la maldita y aburrida y como dice un curita simpático amigo mío: ver cómo se lo reencanta.
 

Hay gente que no entiende una indirecta directa.

notas relacionadas